Servicios
 
     
 
Servicios
 
 
Gestión del Cambio Organizacional
 
Consultoría en Planeación Estratégica Organizacional Porqué la planeación estratégica organizacional?

La planeación estratégica es la mejor herramienta para enfocar a las organizaciones en la proactividad más que en la reactividad en la formulación de su futuro, de acuerdo al ritmo y al cambio permanente de los negocios, utilizando enfoques orientados a la generación de valor que sea perceptible a los clientes de la organización para el logro de sus objetivos y metas planteadas.

Objetivo:

  • Preparar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica Corporativa para la Organización del cliente, con la participación de los funcionarios responsables para fijar y/o ejecutar los objetivos y estrategias propuestas.
  • Beneficios de la solución
  • Orientar a la organización al manejo de Unidades estratégicas de negocio
  • Lograr el consenso sobre la visión a largo plazo de la empresa, establecer los objetivos de la compañía y definiendo las estrategias para el logro de los objetivos que componen la estructura fundamental del proceso.
  • Definir el plan de acción a seguir para el logro de la visión
  • Obtener el compromiso de los Directivos y ejecutores para llevar a cabo los planes de acción.
Descripción

El proceso de planeación estratégica se efectúa con base en una metodología propietaria definida a través de la experiencia de nuestros consultores, adaptada al tipo de organización y al sector en el cual se desenvuelve.

Este servicio se enfoca en el desarrollo de cuatro fases principales:

  • Análisis de Entorno: Identificación de Mercados, productos y competencia a través de la consecución de información con respecto a la organización y al sector al cual pertenece para trabajar en un mismo contexto con todos los participantes en los talleres de definición.
  • Talleres de Planeación: Workshops con la participación de todos los encargados de la planeación estratégica en la organización en los cuales aplicando la metodología se obtienen los resultados principales del ejercicio de planeación desde la definición de la visión partiendo de la misión de la empresa, hasta la definición de planes de acción para la puesta en marcha de las estrategias.
  • Validación de resultados de la planeación: En esta actividad se ratifican los resultados obtenidos de las sesiones de planeación y se tratan los temas que aunque no son críticos son importantes para el resultado de la planeación corporativa.
  • Informe de Resultados: Donde se validan los resultados obtenidos de los sesiones de planeación y se documentan de manera detallada en forma de memorias las conclusiones y los planes para lograr la implementación del plan estratégico.
Evaluación de Procesos de Negocio

Porqué la evaluación de procesos de Negocio? Identificar el estado actual de los procesos de negocio con respecto a su nivel madurez y las mejores prácticas del sector permite a la organización detectar las debilidades y fortalezas en su gestión por procesos y así definir el camino a seguir y las estrategias en el diseño e implementación de nuevos procesos o en la mejora de los mismos.

Objetivo

Detectar y determinar la problemática de la organización y el estado actual de los procesos de negocio para así definir la estrategia de implantación de procesos y/o proporcionar recomendaciones para la mejora de la gestión y la obtención de un mayor nivel de madurez.

Beneficios

  • Identificación de brechas con respecto a las mejores prácticas del sector en el cual opera la organización.
  • Definir un Plan de Implantación acorde con las necesidades de la organización y con iniciativas enfocadas a la mejora continua de la calidad.
  • Analizar la cultura corporativa y razón de ser de la organización
  • Identificar la cultura organizacional y su reacción al cambio con respecto a la gestión por procesos.
  • Valoración de las herramientas tecnológicas desde el punto de vista de la gestión del servicio TI.
  • Establecer recomendaciones sobre prácticas exitosas implantadas en otras organizaciones.
Descripción

La evaluación de los procesos organizacionales desarrollada por Agein se basa en la utilización de metodologías de observación, levantamiento de información a través de entrevistas con el personal en todos los niveles jerárquicos y un posterior análisis de brecha detectando estrategias para el posterior diseño e implantación de los procesos por medio del establecimiento de tópicos como:

  • Capacidades internas,
  • Factores externos,
  • Fenómenos reveladores,
  • Señales de comportamiento,
  • Manifestaciones de funciones alteradas,
  • Indicios de hechos pasados y presentes
  • Falencias (debilidades/amenazas)
    e impactos (fortalezas/oportunidades)

Gestión de Procesos de Negocio




Porqué la gestión de procesos de Negocio?

A medida que las empresas crecen, se afianzan en los mercados y se enfrentan a nueva competencia, necesitan la incorporación de nuevos recursos, de nuevas unidades de negocio y de nuevas estructuras organizacionales cada vez más flexibles. Todo ello, genera una diversidad de nuevos procesos que deben adaptarse a los ya existentes, produciéndose en la mayoría de los casos, una importante confusión.

Generalmente las organizaciones no identifican la importancia de articular la gestión de procesos a la estrategia empresarial; no conocen nuevos desarrollos y tendencias en tecnología para facilitar la gestión, tienen dificultad para visualizar y controlar los recursos y el equipo humano que participa en los procesos, y de igual manera no cuenta con información que le permita monitorear y controlar sus procesos de negocio.

La gestión de procesos de negocio se ha constituido como la nueva tendencia en el mercado y constituye una forma para producir cambio en las organizaciones, ya que permite a las organizaciones definir, entender e integrar sus procesos desde la realización de actividades de gestión de manera manual, hasta la integración de diferentes tecnologías y disciplinas para controlar la dinámica de las actividades de negocio dentro de su cadena de valor. Comprender el comportamiento y la dinámica de cambio de la gestión de procesos, se ha convertido en una necesidad de las organizaciones para poder adaptarse a la evolución de los mercados y la administración.

Objetivo

Definir u optimizar el sistema de gestión por procesos de las organizaciones con el fin de ayudar a mejorar la eficiencia y la efectividad de sus procesos y así mejorar su desempeño, aumentar su valor y mitigar los riesgos de manera integrada, utilizando la tecnología como soporte para el objetivo común de mejorar el rendimiento.

Beneficios de la solución

  • Lograr procesos consolidados como herramienta utilizada para la gestión organizacional.
  • Disminución de tiempos en procesos y costos en la ejecución
  • Mayor calidad de la información.
  • Reducción de plazos en los procesos de soporte al negocio.
  • Integridad y calidad de procesos.
  • Integración de terceras partes en los procesos.
  • Consolidación de la información derivada de la gestión de los procesos.
  • Establecer indicadores clave de rendimiento
  • Excelencia en el servicio.
  • Mejora continua.
Descripción

Con el apoyo de nuestro conocimiento en distintos sectores de la industria podemos ofrecer a su organización una estructura eficiente y eficaz, que responda ante sus clientes y la competencia en costos, rapidez y calidad en la gestión de los procesos corporativos, así como mejorar la comunicación entre las áreas para facilitar el cambio a través de la identificación detallada de las relaciones entre procesos y unidades de negocio.

También podrá rediseñar sus procesos de negocio o mejorarlos de forma continua. O integrar sus procesos con los de sus clientes y proveedores para hacer más eficiente la cadena de valor.

Para ofrecerles las ventajas anteriores, ponemos a su disposición las siguientes soluciones dentro de este producto:

  • Diseño de procesos: Captura o formalización de los procesos existentes en la organización o de procesos a crear a través de su caracterización, definiendo su integración con los demás procesos ya sean los propios de la organización o de sus clientes y proveedores. Así mismo los cambios en el diseño requeridos a partir de la evolución de los procesos de negocio de acuerdo a las permanentes modificaciones sufridas por la dinámica del mercado y la tecnología.
  • Modelamiento de Procesos: Con la ayuda de la representación gráfica del proceso (diagramas de proceso) se detectan las interrelaciones existentes entre distintas actividades, identificando macroprocesos de alto nivel enmarcados en el mapa de procesos ordenados estratégicamente como cadena de valor, procesos, subprocesos y procedimientos, con el fin de analizar cada actividad, definir puntos de contacto con otros procesos y los problemas existentes para dar oportunidad al inicio de acciones de mejora.
  • Monitoreo de Procesos: Definición de indicadores de gestión necesarios para medir el desempeño del proceso, con el fin de posibilitar su control y el alineamiento con la estrategia organizacional basados en un sistema que permite evaluar, medir , ajustar permanentemente, las variables que son factores críticos de éxito del negocio.
  • Mejora de Procesos: Haciendo uso de nuestras metodologías definidas para la mejora de la organización y por ende de los procesos, con la participación de profesionales especializados en los diferentes sectores de la industria, apoyamos a las organizaciones en la optimización de sus procesos de negocio basados en la utilización de mejores prácticas en gestión como BPM.


Porqué los sistemas de Gestión Integrados?

Cada día, las empresas enfrentan demandas crecientes por mejores productos y niveles de servicio más elevados, a menores costos. El desafío es traducir la estrategia en planes realizables, mejorar procesos de negocios, controlar costos, cumplir con reglamentos y estándares, y enfocarse en negocios rentables con el fin de captar más clientes, aumentar su satisfacción y por la tanto la rentabilidad del negocio a través de la búsqueda de la excelencia en la gestión. Es por este motivo que se hace imprescindible el logro de la calidad total a través de la conformidad impulsada más allá que por la amenaza de multas y penalidades, por el deseo de conformidad en sus negocios con el objeto de atender las necesidades específicas dentro de los sectores de la industria en los cuales se desenvuelven las organizaciones, a través de la integración de sus sistemas de Gestión.

Objetivo

Integrar los Sistemas de Gestión de las Organizaciones bajo un único estándar que cumpla con los lineamientos de normas como ISO 9000, ISO 20000 y mejores prácticas como ITIL, BPM, PMBOK, de acuerdo con las necesidades del cliente, basándose en las fases de planificación, implementación, ejecución, control y mejora de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo. Todo esto con el fin de ayudar a las empresas a lograr ventajas competitivas por medio de la gestión eficaz de sus procesos a través de los diferentes departamentos, unidades de negocio, clientes y proveedores.

Beneficios de la solución

  • Garantizar el cumplimiento de los diferentes estándares y la conformidad con las diferentes normativas del mercado a través de la integración de los sistemas.
  • Mejora continua en la calidad de los procesos.
  • Simplificar, agilizar y estandarizar la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión a nivel de toda la organización.
  • Evitar confusiones en las personas para el cumplimiento de diversos estándares.
  • Promover el cumplimiento unificado de las directrices de la organización.
  • Proveer un control simple y eficaz de los objetivos y prioridades de las áreas de la empresa.
Descripción

  • Integramos los diferentes estándares y mejores prácticas del mercado logrando un sistema de gestión unificado basado en los principios fundamentales de la calidad a través de servicios como:
  • Definición de procesos ITIL alineados al sistema de gestión de calidad de la organización.
  • Cumplimiento de los requisitos ISO 20000 alineado al estándar de calidad de la empresa. Dicha integración de sistemas comprende actividades relacionadas con:
  • Definición de procesos de acuerdo con nuestras metodologías basadas en las mejores prácticas del mercado como BPM cubriendo el ciclo de vida completo del servicio: desde la gestión de la demanda, el alineamiento con los objetivos estratégicos de la organización, la construcción, la producción y el mantenimiento de la vida productiva del servicio.
  • Mapeo de los objetivos de negocio sobre los procesos definidos.
  • Definición de los indicadores, que servirán como base para medir el grado de cumplimiento y desempeño de los procesos, así como el nivel de madurez de la implantación de cada uno de los procesos previamente detallados.
  • Los roles, responsabilidades y habilidades necesarias para cada una de las actividades o funciones dentro de los procesos.
  • Las relaciones entre los procesos.
 
     
     
   

Agein Consulting Services © 2017
Colombia - Perú