Servicios
 
     
 
Servicios
 
 
 
 
 
 
Planeación Estratégica Organizacional
 

Consultoría en Planeación Estratégica Organizacional

Porqué la planeación estratégica organizacional?

La planeación estratégica es la mejor herramienta para enfocar a las organizaciones en la proactividad más que en la reactividad en la formulación de su futuro, de acuerdo al ritmo y al cambio permanente de los negocios, utilizando enfoques orientados a la generación de valor que sea perceptible a los clientes de la organización para el logro de sus objetivos y metas
planteadas.

Objetivo:
Preparar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica Corporativa para la Organización del cliente, con la participación de los funcionarios responsables para fijar y/o ejecutar los objetivos y estrategias propuestas.

Beneficios de la solución

  • Orientar a la organización al manejo de Unidades estratégicas de negocio
  • Lograr el consenso sobre la visión a largo plazo de la empresa, establecer los objetivos de la compañía y definiendo las estrategias para el logro de los objetivos que componen la estructura fundamental del proceso.
  •  Definir el plan de acción a seguir para el logro de la visión 
  • Obtener el compromiso de los Directivos y ejecutores para llevar a cabo los planes de acción.
Descripción

El proceso de planeación estratégica se efectúa con base en una metodología propietaria definida a través de la experiencia de nuestros consultores, adaptada al tipo de organización y al sector en el cual se desenvuelve.

Este servicio se enfoca en el desarrollo de cuatro fases principales:
  •  Análisis de Entorno: Identificación de Mercados, productos y competencia a través de la consecución de información con respecto a la organización y al sector al cual pertenece para trabajar en un mismo contexto con todos los participantes en los talleres de definición.
  •  Talleres de Planeación: Workshops con la participación de todos los encargados de la planeación estratégica en la organización en los cuales aplicando la metodología se obtienen los resultados principales del ejercicio de planeación desde la definición de la visión partiendo de la misión de la empresa, hasta la definición de planes de acción para la puesta en marcha de las estrategias.
  • Validación de resultados de la planeación: En esta actividad se ratifican los resultados obtenidos de las sesiones de planeación y se tratan los temas que aunque no son críticos son importantes para el resultado de la planeación corporativa.
  •  Informe de Resultados: Donde se validan los resultados obtenidos de los sesiones de planeación y se documentan de manera detallada en forma de memorias las conclusiones y los planes para lograr la implementación del plan estratégico.
 
     
     
   

Agein Consulting Services © 2017
Colombia - Perú