Servicios
 
     
 
Servicios
 
 
Soluciones para la Gestión de Servicios de IT
 
Los clientes y los negocios necesitan cada vez más mayor claridad y una organización puede y debe proporcionarles ese servicio proporcionando excelente calidad en el soporte de la infraestructura de tecnología ya que esto es crítico para el logro de las metas organizacionales. Así mismo los clientes necesitan y esperan respuestas rápidas más aún que simplemente lograr un resultado ante un incidente, queja, requerimiento o pregunta.

Service desk debe ser implementado para servir de punto de contacto entre los usuarios y la Gestión de Servicios TI, ademas funciona como centro neurálgico de todos los procesos de soporte al servicio:

  • Registrando y monitorizando incidentes.
  • Aplicando soluciones temporales a errores conocidos en colaboración con la Gestión de Problemas.
  • Colaborando con la Gestión de Configuraciones para asegurar la actualización de las bases de datos correspondientes.
  • Gestionando cambios solicitados por los clientes mediante peticiones de servicio en
    colaboración con la Gestión de Cambios y Versiones
Objetivos

El objetivo primordial, aunque no único, de la Mesa de Servicios es servir de punto de contacto entre los usuarios y la Gestión de Servicios TI.

Un segundo objetivo es minimizar la interrupción al negocio causada por servicios de tecnología defectuosos mediante la detección de incidentes, el registro de los mismos y la coordinación de actividades que se requieran para restaurarlos.

Beneficios

Estratégicamente, para los clientes la Mesa de Servicios es la función mas importante en la organización. Para muchos la Mesa de Servicios es la única ventana ofrecida al resto de la organización y a través de la cual se ofrecen lo servicios tecnológicos. Esto conforma el componente principal de la “Percepción y Satisfacción del Cliente”.

Así mismo la Mesa de Servicios es un punto vital en el contacto diario entre los clientes, los usuarios y los servicios de TI, y terceros involucrados en el soporte.
La Mesa de Servicios es el departamento que facilita los otros procesos ya que es responsable del servicio de principio a fin. Mientras que otras funciones como el soporte de segundo o tercer nivel trabajan en la resolución, la Mesa de Servicios realiza el control administrativo del incidente.

Descripción

Agein por medio de su metodología, apoya a sus clientes en la implementación adecuada de la mesa de servicios en la organización, siguiendo las recomendaciones y estándares mundiales, nuestra metodología de implementación empieza con un análisis de la situación actual, continua con el diseño de los procesos y su implementación, siempre buscando la mejora continua, el cambio organizacional y la sensibilización de la organización.

Administración de Desktop

Porqué la administración Desktop?

El manejo de un grupo en expansión de activos de TI puede ser enormemente demandante y se ha vuelto una responsabilidad muy grande para muchos administradores de TI. Muchos de ellos encuentran cada vez más difícil mantener y saber exactamente cuántos activos de TI tienen, quién los utiliza y si algunos de ellos pueden ser actualizados o reciclados. Las organizaciones actuales poseen una amplia variedad de valiosos activos de hardware y software, y la reciente tendencia en aumento hacia el trabajo móvil significa que éstos se encuentran a menudo en lugares apartados y son difíciles de controlar, lo que hace que la administración de desktops sea más apremiante que nunca.

Objetivos

  • Administración centralizada de Software y hardware
  • Administración de inventarios de forma sencilla y centralizada
  • Brindar soporte a los usuarios de la plataforma Desktop


  • Beneficios

    Los beneficios de la administración de desktop no son una novedad para la mayoría de las compañías. Muchas han reconocido y adoptado el elemento de ahorro de costos de la administración de desktops y como tal han implementado proyectos e iniciativas para lograr el mejor manejo de su hardware y software. Sin embargo, la administración exitosa de los desktops se sustenta en más que una simple implementación de políticas basadas en las mejores prácticas; estas políticas necesitan tener un soporte tecnológico, como un sistema automatizado de administración. Por ejemplo, muchas compañías cometen el error común de creer que utilizar hojas de cálculo e incluso carpetas de papel es una forma efectiva de administrar y recopilar información acerca de sus activos de TI. Sin embargo, inventarios físicos no automatizados como éstos requieren intervención humana y a menudo son notoriamente imprecisos e inadecuados. Métodos de administración de activos como éste proporcionan sólo una imagen aproximada de su entorno de TI, no la imagen completa.

    Descripción

    Los consultores de Agein poseen una amplia experiencia en la implementación de soluciones para la administración de desktops, partiendo desde un análisis de la situación, un diseño del proceso de administración, la implementación de las herramientas, capacitación de las mismas y apoyo en la mejora continua de la solución de tal menara que sea ágil y fácil de administrar para la organización de IT de su empresa.


    Administración de Activos y CMDB

    Porqué la Administración de Activos y CMDB

    Las soluciones de administración de activos llevan el control de los activos de TI para determinar oportunidades de reubicación, promover decisiones de compra precisas, administrar proactivamente contratos con proveedores y ofrecer un uso pleno de los recursos en la empresa. Estas herramientas ofrecen una amplia funcionalidad nativa a través de una arquitectura extensible basada en proyectos, seguridad mejorada y atajos o accesos directos a las tareas más comunes.

    Muchas organizaciones ya utilizan algunas elementos de la Gestión de Configuración, con hojas de cálculo, base de datos locales o sistemas en papel. En las grandes y complejas infraestructuras actuales, la Gestión de Configuración requiere el uso de herramientas de soporte, que incluyen una Base de Datos de Gestión de Configuración (CMDB). Se necesitan bibliotecas físicas y electrónicas, junto con la CMDB, para mantener copias definitivas de software y de documentación. La CMDB debe contener información acerca de las relaciones entre todos los componentes del sistema, incluyendo incidentes, problemas, errores conocidos, cambios y versiones.

    Objetivos

    • Identificar, etiquetar y registrar los nombres y las versiones de CI que constituyen los servicios de IT, la infraestructura y sus relaciones.
    • Controlar y almacenar las copias definitivas, autorizadas y fiables de las especificaciones, de la documentación y del software.
    • Proporcionar a todas las personas que trabajan en la Gestión de Servicios y en soporte la información correcta y precisa sobre las configuraciones actuales con sus especificaciones físicas y funcionales.
    Beneficios

    Los administradores de TI deben dejar de realizar inventarios manuales y considerar las ventajas de invertir en un sistema de administración de activos de TI completamente automatizado. Una vez implementados, los sistemas de administración de activos permiten a los administradores de TI llevar un control preciso de toda su cartera de activos de TI, creando con ello un inventario de todos los sistemas, aplicaciones, hardware y contratos que poseen. Tan pronto como se identifique esta información pueden compararla con lo que realmente se necesita y establecer implicaciones de costo para activos efectivos e inefectivos. Una vez completado este proceso, los administradores de TI pueden analizar detenidamente y recortar costos deshaciéndose de hardware y Software inefectivo, reduciendo el presupuesto destinado a licencias de software no deseadas y finalmente maximizando el potencial de su infraestructura de TI. Muchos administradores de TI han despertado a los beneficios de la administración de los activos y como tal han comenzado a realizar inventarios de software y hardware. Un inventario escudriña sistemas para detectar activos no utilizados y destaca ahorros en costos potenciales. Pero la administración de activos evoluciona y para maximizar su potencial, los administradores de TI deben centrarse en adelantos logrados en este campo que muchos adoptarán próximamente.
    Además de esto, cada vez más compañías toman con mayor seriedad enfoques basados en las mejores prácticas como la IT Infrastructure Library (ITIL, biblioteca de infraestructura de TI) y el futuro de la administración de los activos de software está en que las compañías sigan una orientación como ésta. ITIL proporciona un conjunto de métodos basados en las mejoresprácticas que cuentan con el soporte de un esquema de calificación y capacitación que contempla la necesidad de contar con un sistema de TI efectivo y, como tal, se ha acentuado el deseo de contar con una administración efectiva de activos. Las compañías necesitan utilizar estos recursos para poder desarrollar y dar soporte a sus procedimientos de administración de activos.

    Descripción

    Agein apoya a su organización en el diseño e implementación del proceso de administración de configuración y las soluciones que ayudan a soportarlo, siguiendo los mejores prácticas y estándares de la industria.




 
     
     
   

Agein Consulting Services © 2017
Colombia - Perú